ERASMUS+

PROYECTO ERASMUS+

Si estás matriculado/a en segundo curso de cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Superior en el I.E.S. El Brocense puedes disfrutar de una beca Erasmus+. El centro participa desde el curso académico 2010/11 en este programa que permite a los estudiantes realizar el módulo de FCT en una empresa del sector de cualquiera de los países participantes en el programa durante tres meses. Las oportunidades que una movilidad de este tipo ofrece son enormes, tanto a nivel académico como profesional y por supuesto personal. Está demostrado que los alumnos que han disfrutado en el proyecto en años anteriores ganan en autonomía y madurez y tienen más probabilidades de encontrar trabajo.

¿Qué tengo que hacer si quiero ser Erasmus+?

Si estás matriculado en primer curso y quieres ser un alumno/a Erasmus+ tendrás que estar atento/a a las informaciones publicadas en la web del centro y en el blog y a las indicaciones que os den los tutores. Las fechas aproximadas en las que se desarrolla todo el proyecto son :

  • En el mes abril el centro publica una convocatoria donde se hacen públicos los criterios de selección y participación, y por medio de la cual el alumno puede inscribirse en el programa entregando la ficha de inscripción correspondiente con toda la documentación que se exige.
  • Durante el mismo mes y antes de la entrega de solicitudes, se organizará una reunión con el coordinador Erasmus+ del proyecto donde se explicarán todas las condiciones de la beca y se aclararán las dudas de los alumnos interesados en el proyecto para que puedan decidir si finalmente desean participar o no.
  • En septiembre coincidiendo con el inicio del curso, se publicarán los candidatos seleccionados y los alumnos que quedan en reserva ordenados por puntuación.
  • En octubre se realizará la reunión inicial con los alumnos seleccionados para empezar con la organización específica de su movilidad. Los mismos deberán firmar un compromiso de calidad que garantice el desarrollo correcto de la movilidad. Este compromiso implica la formación en la lengua del país de destino y la colaboración en que la misma se lleve a cabo de la mejor manera, siguiendo las indicaciones del coordinador Erasmus+ y del responsable en el centro de trabajo.
  • Durante los meses de marzo a junio los alumnos seleccionados disfrutarán de sus movilidad.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para ser beneficiario de una beca Erasmus+

El alumno beneficiario de una beca Erasmus+ para disfrutar de una movilidad SMT deberá estar matriculado en 2º curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior y la selección se hará atendiendo a los siguientes criterios:
  • Calificaciones obtenidas durante el primer curso.
  • Conocimiento de idiomas y certificados oficiales de los mismos.
  • Implicación y participación en el aula y en las actividades complementarias y extraescolares organizadas durante el curso.
  • Capacidad de adaptación e integración en nuevos ámbitos de trabajo y entornos sociales.
  • Actitud responsable y comprometida durante su formación en el centro educativo.

Pincha el siguiente enlace para ver la experiencia de una antigua alumna:
https://www.youtube.com/watch?v=2O6X06PEyUU