RECETAS ANIMADAS



El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; es decir, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Algunos de vosotros ya habéis experimentado con esta técnica y habéis colgado los resultados en vuestros blogs, por lo que os felicito y os animo a seguir experimentando. Por si acaso os dejo unos tutoriales aquí y aquí.   

En este caso, los autores, Alan Travers y su mujer, decidieron realizar este stop-motion sobre la preparación de una tarta de galletas con chocolate, todo ello para promocionar su pastelería dentro de un famoso concurso de postre en Irlanda. Como podéis ver, su fluidez no es algo espectacular pero sin duda su originalidad a la hora de llevarlo a cabo, y la interpretación de la historia en si misma llama la atención.

Visto en Xatakafoto