HASTA LA VISTA, QUESABESDE


Nos hacemos eco de una triste noticia acaecida el pasado mes de octubre, el cierre de Quesabesde, una de las webs sobre tecnología en castellano más veteranas, que supo mantener durante sus 15 años de historia dos cosas cada vez más extrañas de encontrar: independencia, era una pequeña empresa que no pertenecía a ningún grupo de comunicación, y mucho rigor

Con la pérdida de Quesabesde no quedan demasiados sitios en internet en los que encontrar información escrita en castellano sobre tecnología fotográfica: Albedo Media, dirigido por Valentín Sama; Xataka Foto; y el recién aparecido Photolari, en el que los ex empleados de Quesabesde Iker Morán y Álvaro Méndez, lanzan su propia apuesta.

En los últimos años rediseñaron su web y dieron cabida a otros productos tecnológicos. También apostaron cada vez más por difundir la cultura fotográfica. Pero no fue suficiente. La crisis de la industria de la tecnología fotográfica, aderezada con desavenencias entre los socios, terminaron por hacer inviable el medio. Esperamos que no sea un adiós definitivo, pero en cualquier caso, gracias por el gran trabajo realizado.

Fuente: La Vanguardia.