LA HUMANIDAD EN GUERRA


"La Humanidad en Guerra: desde mediados del siglo XIX hasta los conflictos actuales" está formada por 38 impactantes fotografías que revelan la brutalidad de la guerra y de los sufrimientos infligidos a combatientes y civiles a lo largo de los últimos 50 años, vistos a través de los ojos del fotógrafo James Nachtwey, uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos y respetados del mundo. Los numerosos premios recibidos, como el Martin Luther King, la medalla de oro Robert Capa, el World Press Photo o el premio Bayeaux para corresponsales de guerra, avalan su larga trayectoria. Según El abc de la fotografía Nachtwey es "el más experto de los reporteros de guerra y probablemente uno de los pocos que ha mostrado interés por la guerra misma".

El Aula militar de Cultura del CEFOT 1 es el encargado de esta muestra gratuita y de tremenda actualidad, en colaboración con el Comité provincial de Cáceres de la Cruz Roja española, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa. Podrá visitarse los fines de semana desde el 29 de octubre hasta el 13 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 los sábados, mientras que los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

"Lo peor es que, como fotógrafo, me aprovecho de las desgracias ajenas. Esa idea me persigue todos los días, porque sé que si algún día mi carrera es más importante que mi compasión, habré vendido mi alma. La única manera de justificar mi papel es respetando a aquellos que sufren. La medida en la que lo logro, es la medida en la que se me acepta, y en la que yo mismo puedo aceptarme".