DE LA INSPIRACIÓN...


Le pasa a todo el mundo. De vez en cuando, simplemente no puedes encontrar la inspiración fotográfica que te hace falta. Simplemente no puedes pensar en cualquier tema de interés. Si fueras un autor, tendrías lo que llaman "bloqueo del escritor". Incluso los artistas más brillantes la padecen en algún momento.

La clave para salir de estos estancamientos fotográficos es diferente para cada persona; y probablemente diferente para cada episodio: podemos acudir a tutoriales, motivarnos con algún concurso o intentar copiar a los maestros de la fotografía de siempre (que por algo lo son) u otros más actuales. Lo que funciona una vez, puede que no funcione la siguiente. En este artículo de Microsiervos puedes encontrar ideas que te ayuden a salir de esa situación y empezar a explorar tu creatividad, aquí y aquí se añade alguna más...

Y si aun así no conseguimos inspirarnos, pensemos en algo que nos guste y/o tengamos cerca: familia, amigos, animales de compañía... siempre se podrá fotografiar de manera diferente y original. O si no, mira los trabajos del alemán afincado en Los Ángeles Seth Casteel o del cacereño Daniel Muro. No tienes excusa.