LA DIGNIDAD ES LO QUE IMPORTA


Un taller con Gervasio Sánchez sólo podría tratar sobre FOTOPERIODISMO, así con mayúsculas y sin discusión, se trata de un profesional que lleva la friolera de 33 años fotografiando conflictos, evidentemente su trabajo se ha publicado en los principales medios de la prensa nacional, además ha recibido innumerables premios; toda esa información podéis encontrarla en el dossier del taller.

Una mirada tan directa e intensa como la suya no podía quedarse exclusivamente en las páginas de los periódicos, sus fotografías desgarradoras a veces, otras conmovedoras, han reclamado un espacio en museos y galerías de todo el país, sin ir más lejos en el MEIAC de Badajoz pudimos ver una exposición que recopilaba parte de su trabajo. Muchos de sus proyectos fotográficos han terminado convertidos en libros, guiado siempre por la idea de que no es necesario caer en el sensacionalismo para relatar el drama humano.

Acercarse a los lugares y situaciones que ha vivido y fotografiado Gervasio Sánchez es la mejor escuela de humanidad y buen foto periodismo que se pueda encontrar. Tenerlo en persona aquí, en Extremadura, es una oportunidad difícil de repetir, algo que agradecemos enormemente a los compañeros de eXTRE-FOTO.