LA FOTOGRAFÍA NO TIENE EDAD


Berta Vicente es una fotógrafa de 50 años atrapada en un cuerpo de 20. Todo en ella, denota una madurez que sorprende. Sus palabras, pausadas, pero con determinación, la serenidad con la que afronta sus próximos pasos, su magnetismo al hablar contigo. Sabe lo que quiere y lo persigue. Nunca deja de buscar. No se acomoda. Ganadora de prestigiosos premios a pesar de su juventud, no se corta a la hora de opinar sobre ello: "por el hecho de tener la edad que tengo, a la gente le llaman la atención mis fotos. Todos nos hacemos mayores y cuando tenga 30 años, no sé dónde voy a estar ni qué estaré haciendo. Ya no seré una joven promesa. Pero no es algo que me preocupe porque seguiré haciendo lo que me guste en cada momento".

"No quiero acabar haciendo fotos para gustar a la gente. Quiero hacer fotos que me gusten a mí, y si además gustan a la gente, pues perfecto y si no, tal vez no sea lo que tengo que hacer en la vida". Toda una declaración de intenciones. Puedes leer el artículo completo aquí.