BROCENFEST '16


El viernes 6 de mayo celebraremos nuestro particular festival de música en "El Brocense". Se trata de un trabajo de clase de los alumnos del módulo de "Planificación de Proyectos de Espectáculo y Eventos", que se imparte en uno de los Ciclos Formativos de nuestro centro. Este módulo tiene como objetivo que los alumnos aprendan los conocimientos y herramientas necesarias para organizar y llevar a cabo todo tipo de espectáculos y eventos (incluidos los musicales). Y siendo fieles a los objetivos de la Formación Profesional, no hay mejor manera de aprenderlo que de forma práctica y siguiendo los mecanismos de trabajo profesionales que se utilizan en el sector. Los alumnos se encuentran actualmente en plena fase organizativa realizando todas las gestiones necesarias.

De puertas hacia afuera es su vertiente solidaria la que adquiere vital importancia. En colaboración con ExtremAyuda ONGD se está llevando a cabo una recogida de instrumentos y libros musicales que esta organización enviará a Alto Trujillo (Perú) dentro de su proyecto "Sonidos en la Arena". Una iniciativa dirigida a niños en situación de exclusión social y que promueve su inserción a través de la música. Todo aquel que desee colaborar puede llevar sus instrumentos y material didáctico a los puntos solidarios de recogida, en el propio IES "El Brocense", el Conservatorio y la tienda Promúsica.

Con la excusa de la celebración del Festival WOMAD, que en este 2016 cumple su 25 aniversario, el próximo viernes 6 de mayo el recinto del instituto acogerá este minifestival entre las 10.30 y las 14.30. Evidentemente y como no podía ser de otra manera, todo esto se está preparando en estrecha colaboración con el Departamento de Música. Varias de las actuaciones serán realizadas por los propios alumnos del centro, que así contarán con este día para demostrar sus aprendizajes musicales del curso. También tendremos la participación de otros grupos extremeños.

La organización del festival corre a cargo de los alumnos de primer curso del CFGS de Producción Audiovisual y toda la información se puede encontrar en la web brocenfest.wordpress.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, teniendo como correo de contacto para todo lo relacionado con el mismo el e-mail brocensesolidario@gmail.com.