WOMAD 2014


La idea de crear WOMAD partió de Peter Gabriel: "el puro entusiasmo por la música de todas partes del mundo nos condujo al concepto de WOMAD en 1980 y de allí, al primer festival de WOMAD en 1982". Los festivales, celebrados en distintos lugares del mundo, han dado a conocer a numerosos artistas a un público internacional. Los festivales han hecho posible que muchos públicos distintos hayan podido hacerse una idea de lo que son culturas diferentes por el hecho de disfrutar de la música. Como afirma el propio Peter Gabriel, "la música es un idioma universal que reúne a la gente y demuestra, tanto como cualquier otra cosa, la estupidez del racismo".

WOMAD son las siglas que corresponden a "World Of Music, Arts & Dance": festival organizado por la organización mundial WOMAD en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. En España, se celebra en la ciudades de Cáceres desde el año 1992 y de Las Palmas de Gran Canaria desde 1993. El que tiene lugar en nuestra ciudad tiene varias particularidades: los talleres y otras actividades se celebran al aire libre y en las diversas plazas de la Ciudad Medieval y Monumental, convirtiéndose en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Extremadura y uno de los festivales más completos y concurridos de España.


Aprovecha para sacar tu cámara y disfrutar de la música a la vez que intentas captar la esencia de esta entrañable celebración de la multiculturalidad. Aquí y aquí tienes algunas imágenes donde inspirarte, así como consejos sobre fotografía callejera y sobre cómo fotografiar fiestas populares, que pueden servirte de ayuda. Por último, para que no te pierdas nada, los horarios de conciertos y talleres y hasta una aplicación android con toda la información del festival. ¡¡No hay excusa!!