¿CUESTIÓN DE SUERTE?


Si hay una imagen que en estos momentos está dando la vuelta al mundo, esa es la del rayo cayendo sobre la cúpula del Vaticano el mismo día que el Papa Benedicto XVI renunció a su cargo. Una instantánea espectacular tomada en el momento adecuado, y una coincidencia realmente tremenda: la tormenta que se desató en San Pedro ofrecía el escenario perfecto para una noticia que ha pillado desprevenido al mundo.

La instantánea fue captada por el fotógrafo freelance Alessandro Di Meo, colaborador de  la agencia ANSA. Él mismo explicó que no era cuestión de suerte y que se las arregló para hacer la foto tras una larga serie antes de conseguirla, luchando contra las difíciles condiciones ambientales. Ha sido compartida miles de veces en las redes sociales y publicada en diarios y televisiones de todo el mundo, incluso, se dijo que era falsa, una invención de internet.

Aquí podéis leer algo más sobre la historia de la foto, y de paso, echad un vistazo a unos consejos para animaros (con las debidas precauciones) a conseguir este tipo de imágenes tan espectaculares.