GAJES DEL OFICIO


Una quincena de agentes de la Policía Nacional ha empleado la fuerza para disuadir a unos 200 estudiantes universitarios y de Enseñanzas Medias que se han manifestado este mediodía frente al Ayuntamiento de Cáceres. Ha ocurrido alrededor de las tres de la tarde, cuando los alumnos continuaban con las protestas que han iniciado dos horas antes frente a la subdelegación del Gobierno, y en la que han arrojado numerosos huevos, así como mecheros, latas y hasta alguna piedra.

El forcejeo ha comenzado tras hacer explotar un petardo bajo los arcos del Ayuntamiento por parte de los alumnos. El comisario de la Policía Nacional, Luis Ochagavía, ha asegurado que tras este acto y ante la presión ejercida "hemos tenido que empujarlos hacia las escalinatas". El comisario ha afirmado que no ha habido ningún lesionado y tampoco detenidos, aunque sí "hemos identificado a algunos que hemos visto lanzando objetos y posiblemente serán propuestos para sanción".

Nuestro alumno de Laboratorio de Imagen Marcos Moreno, que se encontraba cubriendo el evento durante la realización de las prácticas para El Periódico Extremadura (suya es la imagen que ilustra este artículo), ha recibido un fuerte golpe en la rodilla por parte de un agente y ha tenido que ser atendido en un Centro de Salud. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y le animamos a que siga aprendiendo y desarrollándose como profesional, como ya nos viene demostrando hace tiempo.

Fuente: El Periódico Extremadura.