Frieke Janssens es una fotógrafa belga que actualmente reside y trabaja en Bruselas. Su trabajo se encasilla dentro de la fotografía publicitaria y cabe destacar el trabajo de post producción que desarrolla, ya que no sólo sus imágenes son impresionantes, si no que domina a la perfección el retoque digital.
Recientemente uno de sus últimos proyectos personales ha suscitado la polémica: Smoking Kids. Tras ver un vídeo en el que un niño de pocos años de edad manejaba los cigarros a su antojo, la fotógrafa sintió la necesidad de dar una respuesta creativa al sinsentido del acto de fumar. Así surgen los mejores proyectos, de un día para otro y motivados por una visión o reflexión que nos hace despertar y preguntarnos el por qué de las cosas (ver making of).
Sin embargo, no es el único trabajo interesante de esta profesional (algunos de ellos incluyendo celebrities como "Jean-Claude Van Damme" o Eddy Merckx), en su web podemos tanto admirar la calidad de sus imágenes como consultar una breve explicación de cómo y por qué han sido realizadas.